Soy:

 

hija  – hermana – madrina

amiga – sobrina – novia

esposa – amante – esclava

 

Soy muchas vidas:

 

María    Magdalena

Malena    Ana María

Mariana    Mara 

A veces Sidonie

 

 Soy y tantas veces fui

un espectro en la habitación más pequeña…

 

En todas mis facetas

la soledad posee el encanto

de hacerme naufragar en el destierro.

 

Al mirarme al espejo

Contemplo

que ninguna de ellas encaja con mi realidad,

 

– no debo mirarme al espejo –

 

La chica de hermosos cabellos falsos

se parece a mí…

La  veo montada en una ola rumbo al sur

con un deseo intenso

de sumergirse al mar y ahogarse

en el mutismo,

en la tempestad provocada por la cordura.

 

La zambita de pelo lacio,

Se parece a mi…

Aquella niña que en tiempos de leche fría

antes de las 10

se perdió una medianoche

acampando en su jardín junto a su príncipe de goma.

 

No sé quien soy…

 

¿una sombra?

¿un secreto perdido en Triolet?

¿una pasajera indecente del tren lunático?

¿soy un hada?   /   ¿soy nada?    /    ¿Soy María?

 

Soy muchas vidas y ninguna me pertenece.

 

 

Acerca de María Rumaja

Licenciada en Educación en la especialidad de Literatura. Poemas suyos aparecen en la Muestra de poesía joven Generación 2000?. Asimismo en revistas, plaquetas, antologías de Perú y Latinoamérica, así como en diversos blogs culturales. Tiene el libro de poesía inédito Confesiones de Medianoche.

Un comentario »

  1. Groffer dice:

    Yo tampoco sé quién eres,
    ni cuál será tu destino,
    mas tus facetas combino
    de todas esas mujeres.
    Ojalá no desesperes,
    en cientos no te fracciones
    y las miradas que pones
    en cada fotografía
    me revelan que María
    tiene cuatro corazones.
     
    0Uno es de la Docente
    razonable y muy sensata,
    el otro, de sensual Gata
    que se niega a ser decente.
    El otro de inteligente
    y sutil Poeta Mujer…
    El cuarto es, a mi entender,
    el de hija-hermana-madrina

    que algún día, vaticina,
    una Madre podrá ser.
     
     

Deja un comentario